viernes, 26 de febrero de 2016

Arte Mukimono

Bienvenidos: 




En esta fase, los practicantes tendrán la oportunidad de experimentar las técnicas de tallado, repujado, bajo y ato relieve, sobre diversos materiales orgánicos como son las frutas y verduras.

Para ello es menester aseverar que la paciencia y la creatividad son las dos cualidades más importantes a desarrollar por los educandos. No importa si no las tienes... Poco a poco estas virtudes se harán presentes, toda vez que pongas entusiasmo y tengas el deseo de probarte como escultor de arte Mukimono.



También preciso decir, que los objetivos del curso son mucho más amplios que solo tallar artísticamente; pues es el desarrollo de las habilidades artísticas lo que nos ocupa y por lo que trataremos de estimular la vena creativa y artística de cada discente, estimulándolo a hacer composiciones con diferentes elementos reales vivos e inmateriales, que en su conjunto, integren la obra.




Dicha muestra −la obra de cada uno− será efímera, razón por la cual se garantizará su permanencia mediante una o varias fotografías que sirvan como evidencia del trabajo realizado en el tiempo, y para ello se enseñará lo básico para las tomas fotográficas.

Espero poder contar con todos ustedes para realizar trabajos de alta estima y plus valor, de los que podamos sentir orgullosos.

En espera de sus comentarios futuros, me reitero a sus ordenes.



G. Luis Fernando Sámano Paniagua

53 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Creo que todos los seres humanos tenemos la capacidad de expresar un tipo de arte, sólo varía en tiempo, forma y perspectiva del receptor, un ejemplo de ello es el arte rupestre.

    ResponderEliminar
  3. Creo que este tipo de arte es muy interesante para nosotros que somos artistas de la comida, es una variante para expresarnos.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que esto que estamos aprendiendo nos sirve mucho en nuestra vida laboral ya que en dado momento podemos llegar a hacer uso de lo aprendido en esta clase para adornar algún evento o alguna otra cosa por la cual nos hayan contratado
    Edwwin Issak Gómez Oliveros (UVM)

    ResponderEliminar
  5. Me parecio una clase excelente, en la cual aprendimos una nueva forma artistica de presentar un alimento como la sandia, dejamos llevar nuestras mentes y pusimos en practica una nueva tecnica.

    ResponderEliminar
  6. El vídeo me gustó mucho, y espero desarriyar esa capacidad artisruca, y claro que me compromete a hacer un trabajo de alta estima.(UVM)

    ResponderEliminar
  7. El arte desde tiempo atrás y hasta la actualidad a sido el modo mediante el cual las personas han logrado poder comunicar todo aquello que les cuesta expresar por medio del habla y la escritura.
    Lo increíble del arte es que se encuentra desde la simplicidad de un objeto hasta loas elaborado y hermoso que se pueda encontrar, el arte como tal no tiene forma,color o textura específicos. El arte es simplemente lo que uno crea mediante su imaginación y creatividad, es el artista lo que le da sentido.
    Karen Valería Hernandez Rocha UVM

    ResponderEliminar
  8. cabe resaltar que el arte mukimono tienes que tener mucha paciencia ya que los trazos deben de ser perfectos, pero en lo personal es una manera para relajarte y expresar lo que sientes y que las personas vean lo que tanto te costo trabajo y explotar tu imaginación alejandro ledesma (ula)

    ResponderEliminar
  9. Creo que es importante que aprendamos a expresar el arte también en nuestros platillos ya que eso nos haría plasmar nuestra propia escencia en ellos.
    Lizbet Avalos López (UVM)

    ResponderEliminar
  10. Definitivamente es una muy buena manera de desarrollar nuestras habilidades y una buena opcion para expresar lo que sentimos obviamente de una forma diferente, haciendo arte.
    Es una practica realmente interesante y diferente.

    Carmen Chávez Ramírez
    Ula equipo 2

    ResponderEliminar
  11. Creo que es importante que aprendamos a expresar el arte también en nuestros platillos ya que eso nos haría plasmar nuestra propia escencia en ellos.
    Lizbet Avalos López (UVM)

    ResponderEliminar
  12. El arte mukimono es maravillosa es sorprendente lo que se puede hacer con las verduras y frutas, me gustaria que con el paso del tiempo desarrollar mas mis habilidades para hacer grandes tallados en las sandias y demás.
    Daniela Tovar Oacaranza(UVM)

    ResponderEliminar
  13. Yo creo que toda persona tiene diferentes maneras de expresarse pero son duda el expresarla en fruta o verdura es mucho más marcada y en ovaciones más interesante.
    Fernanda Muñoz Molina (uvm)

    ResponderEliminar
  14. El arte mukimono en lo personal se me hace muy bonito ya que como gastrónomos no solo podemos expresarlo atreves de la comida si no también en esculturas en frutas y verduras y lo mejor de todo es que se lo podemos transmitir a nuetros comensales esta hermosa arte.
    PAMELA I. GUERRERO SALGADO (UVM)

    ResponderEliminar
  15. Este arte es una manera de expresar las emociones, cada persona lo demuestra atraves una forma diferente ya que todo lo que uno hace es arte .El arte mukimono es una de las formas de expresar sus emociones con los alimentos para dar una buena presentacion para nosotros como gastronomos. Elizabeth Edith Aparicio Vázquez (UVM)

    ResponderEliminar
  16. Sin duda es increibe la sensibilidad que se necesita para realizar este tipo de trabajo que solo consigue con practica y esfuerzo;es absolutamente inspirador y lleva la imaginacion al limite
    Ale ocampo ULA #2

    ResponderEliminar
  17. Creo que la primer clase con plastilina fue muy interesante, ya que como lo comento el chef en clase, nadie se sintió cohibido por trabajar con la plastilina, y creo que fue bastante relajante, tenía mucho sin tocar ese material y me hizo sentir como cuando era un niño de nuevo, creo que se le puede sacar mucho provecho a esta clase y se pueden aprender cosas muy interesantes.

    ResponderEliminar
  18. Esta actividad me gusto mucho fue algo difícil, pero súper padre, el mangar y todo se me hace súper divertido .

    ResponderEliminar
  19. Lo primero que pensé cuando supe que tendríamos esta clase es que era una perdida de tiempo y un desperdicio de alimento. En cierto modo sigo pensando que se desperdician los alimentos, pero cambio mi percepción de la perdida de tiempo. Es realmente sorprendente aprender a darle vida a algo que por si solo ya tiene vida. Echar a andar la imaginación para convertir una pieza en otro elemento de la naturaleza es algo que realmente estimula los sentidos y la visión.

    ResponderEliminar
  20. En mi opinion el tallado de frutas y verduras no es solo quitarle partes a la fruta si no dar la esencia de lo que queremos que tome forma deacuerdo a nuestra forma de ser
    Elizabeth Manriquez Mercado UVM Tallado de frutas y verduras segundo semestre

    ResponderEliminar
  21. Si bien ninguna persona es buena en una actividad que intenta por primera vez (a menos de que seas un genio), creo que la mayor dificultad esta en no intentar nuevas cosas ya sea por flojera o falta de tiempo. En cuanto al arte mukimono pues es interesante, divertido y hasta cierto punto representa un reto bastante atractivo (al menos para mi).

    ResponderEliminar
  22. simple mente el arte es bello por si solo, pero el arte mukimono es realmente hermoso el poder crear cosas con frutas y verduras es verdaderamente increíble.
    UVM Gemma Meneses Noriega

    ResponderEliminar
  23. "Paciencia y dedicación" a mi parecer son dos palabras clave que van relacionadas con este tipo de arte.
    Esto es una forma de expresar sentimientos, poder echar a volar la imaginación, nunca rendirse y tratar de lograr ser el mejor es el objetivo.
    (UVM Rodríguez Pérez César)

    ResponderEliminar
  24. Como dijo mi compañero de uvm necesitamos tener paciencia ya que sabemos que será pesado pero al final sabrás que obtendrás grandes resultados que valen la pena (Alejandro Ledesma Ula)

    ResponderEliminar
  25. A mi punto de vista para que este trabajo salgo con el éxito esperado la clave importante es la Paciencia y Pasion para poder realizar este trabajo con exito

    ResponderEliminar
  26. A mi punto de vista para que este trabajo salgo con el éxito esperado la clave importante es la Paciencia y Pasion para poder realizar este trabajo con exito

    ResponderEliminar
  27. Esta clase, me pareció muy buena por que abrio las expectativas personalmente ya que nos muestra cómo poder expresar lo que sentimos y lo que queremos que la gente visualice de nuestro trabajo, y trabajar la paciencia a la hora de tallar y perfilar!!

    ResponderEliminar
  28. Mi comentario a esta clase es: tener paciencia, tiempo, creatividad y sobre todo pasión. Los trabajos realizados han tenido éxito.

    ResponderEliminar
  29. Esta clase requirió de mucha paciencia, ya que la simetría que se debía lograr en la figura era difícil. Sin embargo se obtuvo un resultado muy bueno. Ahora somos más rápidos al hacer este tipo de cosas.

    ResponderEliminar
  30. el arte mukimono es una expresion que en la antiguedad se realizaba para darlo como ofrenda con el paso del tiempo se fue expandiendo y ahora ya es practicado en todo el mundo con la finalidad creo yo de darle alma a ciertos alimentos porque las obras son tan lindas que daria pena comerlas asi que mas que un alimento sin duda es uan expresion en su totalidad de arte.

    Hernandez Furiarte Liliana

    ResponderEliminar
  31. Ahora que el curso esta por terminar puedo decir que disfrute estas clases de mukimono, fueron pesadas y llegan a ser tediosas por que tienes que hacer muchos detalles pero cuando le encuentras el ritmo se vuelve algo muy entretenido y fascinante como logras transformar una sandia, una zanahoria, es impresionante.

    ResponderEliminar
  32. Baya que si es dificil, bueno para mi si lo fue, la cabeza de dragón fue una de las que más se me dificilto, pero bueno al menos lo intente, UVM Lucero Flores

    ResponderEliminar
  33. Una clase a la que gracias a nuestra paciencia, nuestra creatividad y nuestro arte podremos plasmar en distintos tipos de cosas figuras a las cuales tendremos que poner mucho empeño para llegar al éxito. (Eduardo Bistrain)

    ResponderEliminar
  34. Esta clase tendremos que tener mucha creatividad y paciencia para lograr superar nuestras espectativas. Lograremos crear arte en verduras, frutas etc.
    Adriana Regina Vera Gonzalez

    ResponderEliminar
  35. El arte es un conducto donde podemos expresar sentimientos, vivencias, circunstancias, emociones, etc. Donde se plasman en diversas formas y se interpretan segun la perspectiva de cada quien.

    Flores Villanueva Carmen

    ResponderEliminar
  36. Una clase, para explorar y explotar nuestros conocimientos y capacidades, excelente
    NAYELI ESTRADA TAPIA

    ResponderEliminar
  37. La clase parece muy prometedora, espero asi sea. Obviamente con compromiso de cada uno de nosotros. Expresar cada uno de nuestros sentimientos y creatividad es muy importante en esta carrera.
    Michelle Puente Maya (ula)

    ResponderEliminar
  38. Una clase bastante interesante, con muchos retos, imaginacion y creatividad. Una clase para relajarse y expresar tus sentimientos.
    Aishia Balderas
    1 de Febrero del 2017

    ResponderEliminar
  39. Suena demasiado interesante y nos va ayudar a desarrollar diferentes avilidades

    ResponderEliminar
  40. Una clase bastante interesante, con muchos retos, imaginacion y creatividad. Una clase para relajarse y expresar tus sentimientos.
    Aishia Balderas
    1 de Febrero del 2017

    ResponderEliminar
  41. Espero tener mucha paciencia para la elaboración de las piezas y no perder la cabeza! Fuera de eso estoy muy emocionada para empezar la clase.
    María José Álvarez Balmori

    ResponderEliminar
  42. Es una clase interesante en la cual vamos a descubrir nuevas técnicas y habilidades
    Miguel Angel Ramírez
    1 de febrero 2017

    ResponderEliminar
  43. sin duda para elaborar este tipo de arte hay que ser paciente y muy perseverante ya que no es sencillo pero es un buen reto y estoy muy emocionado por aprender algo nuevo.
    Erick Rivas Arana
    1 de febrero 2017

    ResponderEliminar
  44. Tener la sensibilidad y la paciencia para lograr un tallado sin errores es una batalla que tendremos este semestre pero con perseverancia y trabajo duro se logrará.
    Alejandro Vargas pacheco.

    ResponderEliminar
  45. El arte mukimono, nos ayudará a desarrollar nuevas habilidades o hacer más fuertes otras, ya que se necesita de paciencia y que a la primera no pueda salir sino seguir intentando hará llegar al objetivo, creo que es un arte la cual se puede explotar bastante y saber aprovechar esta oportunidad de aprender de ella.
    Vivian Hernández

    ResponderEliminar
  46. Es una forma de expresión muy interesante la cual deja salir nuestra imaginuación al aplicarlo en cualquier tipo de arte que existe y que nosotros lo consideremos como tal.

    Siempre e querido aprender de esta rama del alrte y esperó poder plasmar mis creaciones.

    ResponderEliminar
  47. Para mi el arte mukimono es muy bueno pata nosotros que estudiamos gastronomia, ya que aparte de expresarnos a la hora de cocinar podemos expresarnos con este arte pues le ponemos nuestra esencia a cada alimento que tallemos!
    Me parece algo muy interesante y estoy ansiosa por aprender!
    Daniela Carolina Millan Treto. 08/02/17

    ResponderEliminar
  48. Para mi las clases de arte mukimono se me hacen un tanto laboriosas pero también se me hacen muy interesantes ya que podemos conocer otras maneras de trabajar con verduras o frutas para una decoración.

    08/03/2017

    ResponderEliminar
  49. La manera en la que expresaremos nuestro lado artistico sera plasmando sobre las verduras, el tallado con las tecnicas aprendidas en cada sesión, así dando vida a una decoración como ha sido el manglar, el florero.
    Un arte de mucha paciencia, imaginación e interesante.

    Javier Maldonado Hdéz.

    ResponderEliminar
  50. En estas clases de arte mukimono que hemos llevado, la verdad se me ha hecho un tanto tedioso, hay que tener mucha paciencia, es una materia en la que hay que considerar mucho el detalle, es algo nuevo para mi como creo yo para todos, pero es una materia en la que vamos a poder expresar ese lado artistico que tenemos, y desarrollar algunas otras como la paciencia, la tolencia el detalle, creatividad etc.
    Francisco Bautista Barrientos
    8/3/2017

    ResponderEliminar

Sus comentarios enriquecen el contenido temático. recuerden hacerlo regularmente, al menos una vez, cada semana en la página principal de cada entrada.